SALUD VS ENFERMEDAD 2ª parte: CAUSA

salud "conocete a ti mismo"

Tanto desde la medicina como en el lenguaje popular inculcado, se habla de las más diversas enfermedades, así que a cuantos más nombres más despiste. Tanto enfermedad como salud son conceptos singulares, por la misma razón que no existe la palabra «saludes», hablar de enfermedades es una inexactitud verbal, que solo le conviene a unos pocos y repercute sobre unos muchos.

Enfermedad etimológicamente significa falta de firmeza o negación a ella.

Por tanto, la salud requiere de firmeza para obtenerla. La firmeza es la forma en que te afirmas, es decir, en quien eres verdaderamente y no en quien crees ser o en quien aparentas. Si tu firma es falsa, está disfrazada y/o condicionada, tu cuerpo pierde la forma singular para lo que está diseñado y al igual que un pájaro que imaginara ser un pez moriría ahogado. Cuando alguien imagina ser quien no es acaba «no siendo».

«nosce te ipsum et nosces universum et deos«

«Te advierto, quienquiera que fueres tú, que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses. «

Así la carencia de salud aparece ante la pérdida de VALOR, por la falta de responsabilidad sobre mí mismo y debilitando mi palabra (firma), reflejo del desconocimiento e inconsciencia sobre mí, no asumiendo y negando tanto mis dones como la vulnerabilidad que me habita, que dicho sea de paso es donde se encuentran la mayor de las fortalezas.

Las causas que sintetizan un estado desarmonico de salud serían basicamente:

1º : Olvidar quienes somos (perdida de singularidad) y expresar quienes no (homogeneización, igualdad).

2º: Falta de conciencia y conocimiento de las ocultas reglas del juego, de las leyes y programaciones del escenario del juego donde habitamos (llamémosle mundo).

3º: El robo, gasto, pérdida y/o mala gestión de nuestros recursos energéticos, que nos convierten en máquinas esclavas del sistema.

4ª: La  incapacidad de administrar correctamente nuestro cuerpo emocional y nervioso en relación con nosotros mismos y con nuestro entorno.

5º: El uso inadecuado de nuestro cuerpo-maquina biológica que ha provocado:

– El debilitamiento de su sistema inmunológico natural.

-Un daño en el reconocimiento instintivo, de los sentidos y de la memoria de supervivencia.

-El deterioro de la intuición. Donde toma prioridad una mente estratégica de recursos limitadísimos que nos hace vivir en la duda, confusión, miedo a la incertidumbre, a la ignorancia, al caos, a perder el control, al rechazo y a lo incognoscible, al futuro, al pasado y que impide un estado de presencia.

Es por ello que nuestro cuerpo no es capaz de alimentarse correctamente y los entornos a los que nos aferramos (espacios, relaciones, trabajos, actividades,…) no son lo suficientemente nutritivos para nuestra maquina biológica.

6ª : Gracias a los 5 puntos anteriores, quien toma el control de nuestra vida es una mente programada por un sistema de ideas, normas, leyes, educación, cultura, sociedad, creencias, opiniones, estrategias,…que rigen nuestros actos inconscientes.

La enfermedad es el recurso del Espíritu sobre el cuerpo, ya que no son muchos los que se acuerdan de sí mismos, nada más que cuando aprieta la urgencia e impera la necesidad. Paradójicamente se seguirá buscando el remedio fuera, para evitar el miedo a mirar dentro, que es donde aguarda la verdad.

El resultado que obtenemos de la falta de firmeza lo llamamos síntoma. La palabra síntoma etimológicamente quiere decir “coincidencia”. Y de ahí nacen las inventadas patologías…pero eso es otra historia…

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

On Key

Related Posts

LA VITAMINA D -el sol

A través de la exposición solar, nuestro cuerpo puede sintetizar vitamina D, esencial para la salud ósea y además de más beneficios para nuestro organismo.

DIVISIÓN ES SEPARACIÓN

DALE UN RESPIRO A TU CORAZÓN 2

DIVISIÓN ES DESCONEXIÓN «Hasta el compañero más fiel busca en la soledad no compartida, un lugar seguro donde estar consigo mismo.» Nueva Delhi 2014. El