Qué es la osteopatía

La osteopatía es una arte terapéutico cuyo trabajo abarca la totalidad del cuerpo, desde las capas más condensadas, hasta los niveles de energía más sutiles.

Su filosofía se basa en 4 principios fundamentales:

'Un osteópata es solamente
un ingeniero del cuerpo humano,
que debe entender todas las leyes
que rigen esta máquina'.

'Las posibilidades de la osteopatía
van más allá del horizonte y el universo'.

Dr. Andrew Taylor Still

Trabajamos con las manos como única herramienta, ayudando a recuperar la expresión del movimiento que devolverá el equilibrio físico, emocional y mentar donde antes estaba limitado.

Cada persona es única y por lo tanto no habrá dos tratamiento iguales. El encuentro terapéutico con el cliente surge desde una relación de igualdad y respeto por su proceso vital. 

En un osteópata es tan necesario el conocimiento de anatomía, mecánica y fisiología como su capacidad de sentir y escuchar los tejidos de una manera abierta, sin juicio, ni expectativa. 

Osteopatía pediátrica

“El abordaje terapéutico se realiza incluso antes de la concepción y así preparar el terreno de las posibles influencias osteo articulares, viscerales, metabólicas, químicas, nerviosas y emocionales limitantes en las que las mamas se pueden ver expuestas en el embarazo.

En el post parto tanto mamá como él bebe pueden verse beneficiadas por el trabajo holístico que brinda la osteopatía durante su desarrollo físico y emocional, gracias a la terapia craneal (movimiento respiratorio primario en el sistema nervioso, estructural y visceral que ayudará a la madurez del sistema digestivo (cólicos, reflujos, deglución…), motriz (hígado, sangre) en el proceso del desarrollo de las estructuras craneales,…”